A puerta abierta o cerrada

Cataluña prohíbe concentraciones de más de 1.000 personas a causa del coronavirus

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha anunciado que desde mañana y durante quince días, prorrogables según las circunstancias, queda suspendida o aplazada toda actividad que reúna a más de mil personas, sea a puerta abierta o cerrada.

ondacero.es | EFE

Madrid | 11.03.2020 11:44 (Publicado 11.03.2020 11:23)

El presidente de la Generalitat, Quim Torra
El presidente de la Generalitat, Quim Torra | EFE

Torra ha comparecido en el Palau junto al conseller de Interior, Miquel Buch, y a la de Salud, Alba Vergés, después de la reunión del Comité Técnico del Plan de Protección Civil de Cataluña sobre el coronavirus.

La enfermedad ya ha causado en la comunidad la muerte de tres personas, el contagio de 125 y el aislamiento de más de 400 sanitarios en sus casas.

El president ha pasado de la fase de prealerta a la de alerta y ha avisado: "Es posible que en las próximas horas haya que tomar medidas más drásticas y contundentes que hasta ahora".

Otra de las decisiones tomadas es que los eventos deportivos -profesionales o no profesionales- se celebren a puerta cerrada y que las reuniones con menos de mil personas se produzcan con una ocupación máxima de un tercio del aforo del recinto que los acoge para que se respete la distancia entre los asistentes.

Seguro que te interesa...

Última hora sobre el coronavirus