AEROLÍNEAS

Cancelaciones y retrasos en el Grupo Lufthansa por un fallo informático: cómo saber si tu vuelo se ha visto afectado

Un fallo informático ha provocado numerosas cancelaciones y retrasos en los aviones de las aerolíneas pertenecientes al Grupo Lufthansa. Conoce aquí si tu vuelo se ha visto afectado.

C.C. | Paola Álvarez

Madrid | 15.02.2023 20:05 (Publicado 15.02.2023 12:16)

Cancelaciones y retrasos en el Grupo Lufthansa por un fallo informático: cómo saber si tu vuelo se ha visto afectado | Audio: Paola Álvarez | Foto: EFE / Ronald Wittek

La aerolínea Lufthansa ha anunciado este miércoles que debido a un "apagón informático" las aerolíneas pertenecientes al Grupo Lufthansa están sufriendo retrasos y cancelaciones en sus vuelos. Según explican en su página web, "los pasajeros deben esperar interrupciones en el programa de vuelos y durante el proceso de check-in".

Finalmente,

"Lamentamos las molestias que esto está causando a nuestros pasajeros", apunta la compañía a través de su cuenta de Twitter. Y han avanzado que "se publicará más información lo antes posible".

La compañía de telecomunicaciones Deutsche Telekom ha confirmado el origen del fallo que se desencadenó en unas obras al cortar en una excavadora varios cables de fibra óptica. La reparación podría alargarse hasta la tarde de este miércoles.

La compañía ha explicado que sus operaciones ya han vuelto a la normalidad después de que el fallo les haya obligado a cancelar o retrasar cientos de vuelos en todo el mundo. Además, han advertido a sus pasajeros de que se mantengan actualizados sobre el estado de sus vuelos, ya que al problema informático se le ha sumado una convocatoria de huelga por parte de los sindicatos para reclamar mejoras salariales.

Por su parte, un portavoz de la aerolínea ha confirmado a Onda Cero que están afectadas todas las líneas del grupo y que el fallo afecta, sobre todo, a los sistemas de facturación y embarque. Mientras tanto los pasajeros de vuelos nacionales alemanes han sido recolocados en trenes. Los aeropuertos de Frankfurt y Múnich han sido los más afectados.

¿Qué aerolíneas se han visto afectadas?

Las aerolíneas pertenecientes al Grupo Lufthansa y que, por lo tanto, se han podido ver afectadas por el fallo informático son las siguientes:

  • Lufthansa.
  • Brussels Airlines.
  • Eurowings.
  • Eurowings discover.
  • Swiss.

¿Qué hacer si han cancelado mi vuelo?

La compañía ha confirmado que en el caso de que nuestro vuelo haya sido cancelado, aconsejan "que no se dirija al aeropuerto y vuelva a reservar su vuelo en nuestro Chatbot".

¿Qué pasa si cancelan mi vuelo?

Miles de viajeros están viendo cómo son cancelados sus vuelos o sufrirán retrasos a lo largo de toda la jornada. Para consultar cuál es el estado de tus vuelos, Aena tiene a disposición de los viajeros un teléfono para realizar las consultas sobre vuelos o de información general de los aeropuertos: (+34) 913 211 000.

Además, a través de la página 'Infovuelos' de Aena, se puede consultar a través de internet si su vuelo ha sido cancelado o retrasado.