Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

LOS RELOJES SE RETRASAN UNA HORA

Cambio de hora octubre 2019: Esta madrugada a las 03.00 horas volverán a ser las 02.00 y se recuperará el horario de invierno

Esta madrugada volveremos al horario de invierno, cuando a las 03.00 horas se retrase una hora el reloj para volver a ser las 02.00 en la Península. Bruselas quiere acabar con el cambio de hora, pero la decisión no se conocerá hasta 2020.

ondacero.es
  Madrid | 21/10/2019
Cambio de hora, el domingo a las 3 serán las 2

Cambio de hora, el domingo a las 3 serán las 2 / Atresmedia

La noche del sábado al domingo se dormirá una hora más, ya que nuestros relojes se retrasarán una hora, de las 3.00 a las 2.00, y en Canarias, a las 02.00 serán la 01.00 horas para volver al horario de invierno.

El debate sobre el cambio de hora está abierto, después de que la Comisión Europea decidiera hace unos meses poner fin a los cambios y que cada país elija el horario en el que se queda. En España una comisión creada por el Gobierno analiza pros y contras, aunque los ciudadanos parecen decantarse por el de verano.

La decisión no se conocerá hasta abril de 2020, aunque la presidencia de la Unión Europea ha pedido más tiempo, hasta 2021, para acabar con el cambio de hora, porque sostiene que la fecha propuesta por la Comisión Europea es "demasiado pronto". De momento, nos quedaría un cambio de hora más, el de marzo de 2020.

Seguro que te interesa...

Cambio de hora: Los expertos advierten que puede afectar al estado de ánimo

Bruselas quiere poner fin al cambio de hora el año que viene y pide a los países que elijan entre horario de verano o invierno

La presidencia de la UE pide retrasar a 2021 la posible supresión del cambio de hora