CAMBIO DE HORA

Cambio de hora: los dispositivos que tendrás que modificar el reloj manualmente

El cambio de horario se produce dos veces al año en España, y el 30 de octubre los relojes se atrasarán una hora. Consulta qué dispositivos tendrás que cambiarle la hora manualmente.

ondacero.es

Madrid | 17.10.2022 20:24

Imagen de archivo de un pequeño reloj despertador/ Unsplash
Imagen de archivo de un pequeño reloj despertador | Unsplash

El próximo 30 de octubre se realizará el cambio de hora al horario de invierno en España y a las 03:00 horas serán las 2:00 horas. El reloj se atrasará una hora para intentar ajustar la jornada laboral con la luz natural. ya quecon lallegada del otoño y el invierno, el día se hace más corto y anochece más temprano.

Cambio de hora manual en algunos dispositivos

Normalmente, las actualizaciones de hora se hacen de manera automática en todos los dispositivos conectados, pero hay quién prefiere hacerlo de forma manual en el móvil. Para ello, hay que acceder a los ajustes del móvil en la opción de 'Fecha y hora' y desactivar el modo automático e introducir la hora que sea en ese momento.

En los ordenadores también se puede ajustar la fecha y la hora de forma manual en los ajustes. Por ejemplo, en Windows, a través del menú 'Panel de control' se cambia la fecha y la hora en la opción 'Fecha y hora'. En los dispositivos Mac, se puede cambiar la hora manualmente en el menú 'Dock' en la opción 'Reloj'.

El reloj del coche

El reloj del coche es uno de los que más tardamos en cambiar. Si el modelo del coche tiene conexión a Internet este proceso será automático, pero si no tiene conexión, se tendrá que hacer manualmente.

Otros dispositivos

Existen todavía en los hogares dispositivos que no están conectados a Internet y por lo tanto el cambio de fecha y hora no es automático. Algunos de estos dispositivos son: el horno, la nevera, el temporizador de aire acondicionado o el despertador de la mesilla de noche.

Dispositivos inteligentes

Para que los dispositivos inteligentes cambien de hora automáticamente deben estar configurados en el horario europeo.