SEPTIEMBRE

Calendario laboral: estos son los días festivos en septiembre por comunidades

Hasta cinco comunidades autónomas, además de Ceuta y Melilla, tienen previstos días festivos durante el mes de septiembre.

ondacero.es

Madrid | 31.08.2022 06:07

Calendario laboral: estos son los días festivos en septiembre por comunidades
Calendario laboral: estos son los días festivos en septiembre por comunidades | Pixabay

Los últimos días de agosto traen consigo la reincorporación al trabajo tras las vacaciones. Días complicados para muchos que miran el calendario en busca de algún día festivo que les permita descansar para hacer la vuelta más amena. Si miramos un calendario nacional no vemos un festivo hasta el próximo 12 de octubre, día del Pilar, aunque son varias las comunidades autónomas que cuentan con festivos durante el mes de septiembre.

En Canarias, por ejemplo, son varias las islas que celebran festivos durante el mes de septiembre. En Gran Canaria será festivo el próximo jueves 8 de septiembre, en Lanzarote el día 15, en Fuerteventura el 16 y en El Hierro el sábado 24.

Pero no serán las islas las únicas que gocen de días festivos durante el próximo mes. El País Vasco celebrará el martes 6 de septiembre el día de Elcano, Asturias y Extremadura celebran el día de la comunidad el próximo jueves 8 de septiembre y Cantabria celebrará el día 15 el día de la Bien Aparecida.

Las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla también contarán con festivos en septiembre. El día de Ceuta se celebra el viernes día 2 y en Melilla serán festivos el jueves 8 de septiembre, por la festividad de la Virgen de la Victoria, y el sábado 17 de septiembre, por el día de Melilla.

Además, algunos ayuntamientos han decidido establecer festivos locales durante septiembre.