RETRASOS EN VARIOS AEROPUERTOS

Un fallo de conectividad en Iberia provoca retrasos y cinco vuelos cancelados

Las cancelaciones se han producido en vuelos con origen en Madrid. La compañía ya ha pedido disculpas a sus clientes en un comunicado.

ondacero.es | EFE

Madrid | 28.01.2023 12:48

Avión de Iberia operando una ruta aérea.
Avión de Iberia operando una ruta aérea. | ONDA CERO MENORCA

Cinco vuelos han sido cancelados, todos ellos con origen en Madrid, y se han producido varios retrasos en distintos aeropuertos tras un fallo en los sistemas de Iberia.

Estaba previsto que los vuelos que han sido cancelados saliesen de Madrid con destino en Jerez, Vigo, Barcelona, Londres y Lisboa. Iberia ha explicado que está intentando reubicar a todos los pasajeros afectados en otros vuelos.

Un problema de conectividad en los sistemas de Iberia -no una caída del servicio de facturación y embarque, como la aerolínea había apuntado inicialmente- está obligando a realizar la facturación y embarque del aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas a mano, lo que está provocando retrasos en varios aeropuertos.

En concreto, los vuelos previstos para esta mañana, hasta las 11.30 horas aproximadamente, han salido con una media de una hora de retraso, una demora que se está extendiendo al resto de vuelos a pesar de que Iberia ha reforzado el personal de facturación y equipajes.

En su cuenta de Twitter, Iberia ha pedido disculpas a los clientes y ha asegurado que trabaja para lograr que todos los pasajeros vuelen este sábado.