Salud

Cada cuánto puedo tomar paracetamol si tengo gripe

La gripe suele venir acompañada de dolor, malestar... y el tomar paracetamol es una de las maneras que encontramos para aliviar los síntomas. Pero ¿cada cuánto podemos tomarlo?

👉 Test gripe: el mejor momento para hacerlo y los posibles resultados

👉 Cuánto puede tardar en hacer efecto la vacuna de la gripe

ondacero.es

Madrid | 02.11.2022 14:24

Cuáles son las diferencias entre la gripe A y la gripe B: los síntomas de cada una
Una mujer en la cama con gripe | Pexels

El paracetamol es uno de los medicamentos más comunes y populares en todo el mundo. Es habitual tenerlo en el botiquín de casa en diferentes presentaciones.

Es un analgésico destinado a reducir la fiebre y el dolor y es seguro si se toma la dosis adecuada. Y ahora que llega el frío es muy normal coger la gripe y tener que tomárnoslo.

Cada cuánto puedo tomar paracetamol si tengo gripe

Según la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitariosla dosis recomendada de paracetamol está entre 500 miligramos y un gramo, es decir, uno o medio comprimido.

La AEMP advierte que "las tomas deben espaciarse al menos 4 horas".

Asegura además que tomar más de 4 gramos en 24 horas está totalmente desaconsejado.

¿Qué es el paracetamol?

El paracetamol es un antitérmico puro y su uso está indicado para tratar los estados febriles y aliviar el dolor leve o moderado.

Las tomas deben espaciarse al menos 4 horas

El efecto del paracetamol debe notarse a los 45 o 60 minutos después de la primera toma. Cuánto mayor sea la dosis, antes notaremos su efecto. Si tomamos un paracetamol de un gramo es probable que percibamos antes el efecto que si es de una dosis inferior, 500 o 600 miligramos.