Temas

Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios

SE COMERCIALIZARON EN 2014 Y SE RETIRARON EN FEBRERO DE 2018

Sanidad alerta del incremento de roturas en determinados modelos de DIUs fabricados por Eurogine

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS), que depende del Ministerio de Sanidad, ha alertado de un incremento de roturas en determinados modelos y lotes de los dispositivos intrauterinos (DIUs) fabricados por Eurogin. Se recomienda a los profesionales sanitarios un seguimiento de las portadoras, y a estas, acudir a un profesional sanitario en caso de sangrado intermenstrual o postcoital, dolor durante el coito o dolor abdominal.

presencia de 'Burkholderia contaminans'

Carrefour retira 3 lotes de toaliitas infantiles por la presencia de una bacteria

Se trata del pack Carrefour Baby Sensitive 72 unidades presente en hipermercados y supermercados Express y Market. La empresa ha retirado sus productos por precaución. La bacteria contaminante tiene un potencial infeccioso muy bajo para personas sanas, pero puede presentar un riesgo para personas con pieles dañadas o con el sistema inmunológico debilitado. Asimismo, para la recuperación de las unidades adquiridas por los consumidores, además de informar con carteles en los centros, la empresa ha incluido una advertencia en su página web.

SU USO SE HA DUPLICADO EN LOS ÚLTIMOS DIEZ AÑOS

Sanidad pide no recetar nolotil a turistas tras causar reacción a británicos

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps) recomienda a los profesionales sanitarios no utilizar medicamentos que contengan metamizol (el más conocido es nolotil) en población flotante, tras haberse notificado casos de reacciones adversas graves en pacientes británicos.

TAMBIÉN HAY DESABASTECIMIENTO DE ADIRO

Sanidad informa de problemas de suministro de Dalsy 20mg/ml hasta junio de 2019

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps) -dependiente del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social- ha informado del problema de suministro de Dalsy 20 mg/ml suspensión oral -ibuprofeno-, que se prevé que se restablezca en junio del próximo año.

NO CUMPLEN LAS PRUEBAS DE DURABILIDAD ESTABLECIDAS

Sanidad retira del mercado más de 60 lotes de preservativos 'Durex' por no cumplir los estándares de calidad

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS), dependiente del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, ha ordenado la retirada de más de 60 lotes de preservativos masculinos 'Durex Real Feel' y 'Durex Sin Látex', fabricados a principios del 2018, tras tener conocimiento por parte de la empresa distribuidora Reckitt Benckiser Healthcare de que no cumplen las pruebas de durabilidad (vida útil de 3 años) establecidas por el fabricante.