En la madrugada de hoy y mañana

El brillo lunar y las nubes altas estorbarán algo las noches de las perseidas

La madrugada de hoy y mañana son las mejores para mirar al cielo y tratar de "cazar" alguno de los meteoros de la lluvia de estrellas fugaces de las perseidas, si bien el brillo de la luna y las nubes altas estorbarán algo esta observación.

ondacero.es

Madrid | 11.08.2017 14:51

Frame 59.182421 de: perseidas
Frame 59.182421 de: perseidas | Frame 59.182421 de: perseidas

Aunque las perseidas son visibles en todo el hemisferio norte desde el 23 de julio, su máximo de actividad está previsto para la noche de hoy y la de mañana, así, esta noche se esperan nubes altas sobre todo en el noroeste peninsular, que si bien no cubrirán totalmente el cielo sí podrían dificultar algo la visibilidad de estas estrellas fugaces. No obstante, la Aemet recuerda que los modelos de previsión de nubes siempre llevan un gran procentaje de incertidumbre, sobre todo cuando las que hay son nubes altas.

Las lluvias de estrellas, como las perseidas, se producen cuando la traza de partículas de polvo y rocas que dejan los cometas en su órbita alrededor del Sol entran en la atmósfera de la Tierra y se volatilizan produciendo un efecto luminoso: los meteoros. Estas se pueden prever con antelación, ya que todos los años la Tierra en su camino alrededor del Sol atraviesa la trayectoria de varios cometas.