EDUCACIÓN

Becas curso 23/24: cuantías y plazos para solicitarlas

No se conoce aún el plazo para solicitar las becas para alumnos con necesidades educativas específicas.

ondacero.es

Madrid | 27.03.2023 07:34

Becas curso 23/24: cuantías y plazos para solicitarlas
Becas curso 23/24: cuantías y plazos para solicitarlas | Pexels

Este lunes se abre el plazo para la solicitud de las becas del Ministerio de Educación y Formación Profesional para el curso 2023/2024. Podrán pedir estas becas los alumnos que se encuentren cursando enseñanzas postobligatorias y superiores no universitarias o enseñanzas universitarias.

Las cuantías de las becas de carácter general serán de 1.700 euros la cuantía fija ligada a la renta del solicitante; de 2.500 euros la ligada a la residencia durante el curso; de entre 300 y 350 euros la beca básica; y de entre 50 y 125 euros la ligada a la excelencia por el rendimiento académico.

Se recoge, además, una cuantía extra de 442 euros para las personas beneficiarias de becas con domicilio familiar en Canarias, Baleares, Ceuta o Melilla que tengan la necesidad de utilizar transporte marítimo o aéreo para llegar a los centros donde cursan sus estudios. La cuantía será de 623 euros para los que tengan domicilio en las islas de Lanzarote, Fuerteventura, La Gomera, El Hierro, La Palma, Menorca, Ibiza y Formentera.

El plazo para solicitar estas becas comenzará este lunes, 27 de marzo, y terminará el próximo 17 de mayo. Podrán solicitarse a través de la web del Ministerio de Educación, donde podrán consultar el estado de tramitación de su solicitud en el apartado 'Mis expedientes'.

Las becas para alumnos con necesidades específicas, más adelante

No está aún abierto el plazo para los alumnos con necesidades específicas de apoyo educativo, que podrán recibir hasta 862 euros de ayuda de enseñanza.

Además, para estos alumnos el escrito del Gobierno también incluye una ayuda de hasta 617 euros para transporte escolar; de hasta 574 euros para el comedor escolar; de hasta 1.795 euros para la residencia escolar; de hasta 442 euros para transporte de fin de semana; de hasta 308 euros para transporte urbano; de hasta 204 euros para material escolar; y de hasta 913 euros para reeducación del lenguaje.

Todo esto además de los 400 euros de subsidio universal para gastos adicionales de carácter general.

Aún no se conoce cuándo se abrirá el plazo para la solicitud de estas becas, aunque el año pasado fue del 19 de mayo al 30 de septiembre.