APARCAMIENTOS

Los barrios de Madrid que empezarán a tener parquímetro en septiembre

El ayuntamiento de Madrid instalará 6.139 plazas de estacionamiento SER. Consulta las zonas donde se instalarán los parquímetros.

ondacero.es

Madrid | 29.08.2023 17:20

Los barrios de Madrid que empezarán a tener parquímetro en septiembre
Los barrios de Madrid que empezarán a tener parquímetro en septiembre | EUROPA PRESS | BIP & DRIVE

El próximo lunes 4 de septiembre los residentes de estos barrios podrán comenzar a realizar las gestiones para obtener el permiso para aparcar en esas nuevas zonas que se van a incorporar al SER.

Esta gestión de aparcamientos viene más tarde de lo en un principio estaba previsto, lo que ha generado múltiples quejas por parte de los vecinos de los diferentes distritos, que llevan años esperando a tener disponible este servicio de parquímetros.

Ante las repetidas quejas, el delegado del Área de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Borja Carabante, se justificó en que el Servicio de Estacionamiento Regulado "está gestionado por empresas de distintos lotes en la ciudad de Madrid y tenían copadas las plazas máximas establecidas".

"Una vez que se obtiene el acuerdo en la Junta Municipal de Distrito, es necesario modificar los contratos para que las empresas puedan incorporar el personal, puedan incorporar los parquímetros y puedan gestionar unos espacios que no estaban en los contratos", recalcó.

¿En qué barrios comenzará a funcionar?

El Servicio de Estacionamiento Regulado del Ayuntamiento de Madrid comenzará a funcionar en los barrios de La Concepción, San Juan Bautista, Pueblo Nuevo y Atalaya, del distrito de Ciudad Lineal, y San Isidro, del distrito de Carabanchel.

¿Cómo se repartirán esas plazas?

  • Atalaya: 132 nuevas plazas
  • San Juan Bautista: 2.459 nuevas plazas
  • Concepción: 2.568 nuevas plazas
  • Pueblo Nuevo: 1.160 nuevas plazas