festividad de todos los santos

Balance de las celebraciones de Halloween en España: tres muertos y decenas de detenidos

La mayoría de las fiestas de Halloween que han proliferado por todo el país se han desarrollado con normalidad pero el balance de esta noche deja tres muertos en distintas ciudades, peleas, detenciones y agresiones sexuales.

ondacero.es | Agencias

Madrid | 01.11.2022 14:28

La noche de Halloween cuenta cada vez con más seguidores en España que se entregan a celebrarla de manera pacífica con disfraces y telarañas pero también ha servido de escenario de peleas, detenciones, locales precintados y la muerte violenta de tres jóvenes en distintas ciudades de país.

Dos jóvenes mueren apuñalados

Un joven de unos 20 años ha muerto apuñalado esta madrugada cerca de una zona de ocio nocturno de Salou (Tarragona), cerca de varios hoteles y discotecas, ante lo que los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación y buscan al autor de la agresión.

La policía catalana ha informado este domingo de que la agresión se ha producido sobre las 4.25 horas en la calle Valls de Salou.

Por otro lado, la Guardia Civil está investigando un crimen perpetrado la madrugada de este martes en Palomares del Río (Sevilla), donde un joven de 18 añosha fallecido víctima también de un apuñalamiento.

Fuentes del servicio unificado de emergencias 112 de Andalucía y de la Guardia Civil, han indicado que sobre las 3,45 horas de la madrugada de este mismo martes, coincidiendo con las celebraciones de Halloween, una persona solicitaba asistencia sanitaria a cuenta de un joven que yacía herido e inconsciente en plena vía pública, en la calle Federico Moreno Torroba de Palomares del Río.

Muere un joven de 28 años en un tiroteo en Málaga

Un joven de 28 años ha fallecido tras recibir cinco impactos de bala, uno de ellos en la cabeza, en un tiroteo en el barrio malagueño de La Corta.

Los hechos sucedieron este lunes, pasadas las nueve de la noche, en la calle Titanes. El servicio Emergencias 112 Andalucía recibió varias llamadas que alertaban de una pelea y disparos en la zona. La víctima se encontraba en la urbanización Doña Lola de Calahonda, cuando un individuo le disparó desde una moto

La Policía Nacional mantiene abierta un investigación para esclarecer los hechos y, de momento, no se han producido detenciones. Este es el segundo tiroteo que se produce en la provincia de Málaga en apenas diez días. El pasado 22 de octubre, en el municipio de Mijas, un joven de 20 años recibió cuatro disparos de bala.

18 menores detenidos por atacar a otros con machetes y navajas

Agentes de la Policía Nacional de Sevilla han detenido a un total de 18 menores durante la noche de este pasado lunes 31 de octubre, coincidiendo con la celebración de la tradición anglosajona de Halloween, por la comisión de presuntos robos con violencia haciendo uso de armas blancas y contundentes.

El grupo de jóvenes generó una gran alarma social que fue resuelta con la rápida intervención de la Policía, cuyos agentes localizaron e identificaron a los jóvenes y procedieron a su detención.

Los agentes intervinieron a los detenidos pasamontañas, cuchillos, machetes, navajas y una careta de plástico, entre otros objetos presuntamente relacionados con los hechos.

Apuñalado a la salida de una discoteca en Sevilla

Un joven de unos 30 años ha resultado herido grave la pasada madrugada tras ser apuñalado en la espalda a la salida de una discoteca de Sevilla.

Fuentes de la investigación señalan que el apuñalado intentó defender a su pareja ante el inicio de una pelea y cuando se encontraba de espaldas al presunto agresor recibió una puñalada en la espalda, cerca del brazo izquierdo.

24 detenidos y casi 600 identificaciones en València

El dispositivo especial de la Policía Nacional durante la tarde del lunes y esta pasada noche en la ciudad de València con motivo de la celebración de Halloween se ha saldado con 24 detenidos y 596 identificaciones, al tiempo que se han identificado 54 vehículos y se han hecho seis controles de tráfico.

Ese dispositivo se ha llevado a cabo en diferentes zonas de la vía pública con acumulación de personas, así como lugares de ocio nocturno de la capital valenciana, para reforzar la seguridad y la prevención de delitos.

Entre los motivos de las detenciones figuran lesiones, tráfico de estupefacientes, robo con violencia, amenazas, daños, resistencia a Agentes de la Autoridad, violencia de género, contra la seguridad vial, receptación, hurto y reclamación judicial.

Por su parte, la Policía Local ha intervenido esta pasada noche en diez zonas de la ciudad sin incidentes ni detenidos, todo ello durante un Halloween donde también ha inspeccionado locales para comprobar que cumplieran aforos y solo ha denunciado a uno.

Según el concejal de Protección Ciudadana, Aarón Cano, esta madrugada "ha predominado el civismo" en una noche "festiva pero tranquila".

Presunta violación a una joven de 19 años en Barcelona

La Guardia Urbana ha detenido este martes a un menor de edad por presuntamente violar a una joven de 19 años en el local de ocio nocturno Colors Club de la Rambla de Barcelona hacia las 6.00 horas de la madrugada.

Fuentes municipales han explicado a Europa Press que el detenido se encuentra en dependencias policiales en una oficina de menores de los Mossos d'Esquadra en Barcelona y que la joven ha sido trasladada a un centro hospitalario.

El personal de seguridad del local ha ayudado a identificar al presunto agresor de la violación, a raíz de la cual el Ayuntamiento ha activado el protocolo de seguridad municipal contra violaciones sexuales en entornos de ocio.

Por otro lado, los Mossos d'Esquadra investigan un supuesto caso de abusos sexuales a una niña de 11 años en un túnel del terror en Badalona (Barcelona), una vez su familia ha denunciado los hechos, por los que ya han sido identificados los presuntos autores, que son inimputables ya que no superan los 14 años.