Previsión meteorológica

El aviso de Brasero: hará más calor en el norte que en el sur de España

El tiempo será completamente veraniego e incluso en algunos puntos del norte de España superarán las temperaturas del sur.

👉 España rompe su techo de calor en abril con 60 récords de altas temperaturas

Las graves consecuencias del fenómeno del Niño del que alerta la Organización Meteorológica Mundial

ondacero.es

Madrid | 03.05.2023 09:32

El mes de abril ha dejado un episodio de calor extremo en España dejando récords de temperaturas que han roto su techo de calor. Un recuento realizado por Servimedia a partir de datos obtenidos de la red de cerca 800 estaciones de la Agencia Estatal de Meteorología ha afirmado que en concreto 29 provincias alcanzaron la semana pasada 60 hitos de claro, tanto península como en Baleares.

El meteorólogo y presentador del tiempo, Roberto Brasero, nos trae la previsión meteorológica para hoy en el que predominará prácticamente el ambiente de verano, ya que como afirma "salimos a la calle por la mañana y no hace frío ni en el norte de la península", ya que han subido las temperaturas por las mañanas y todavía más van a subir a lo largo del día.

Por lo que respecta al norte, el calor va a subir en puntos de Asturias, Cantabria, el País Vasco, Navarra, norte de Castilla y León y, bajarán un poco en Extremadura y en Andalucía. Por lo que podremos decir que hoy hará más calor en Bilbao que en Sevilla con 34 y 33 grados respectivamente.

Cuidado con el viento sur que entrará y que nos puede traer dos cosas, en primer lugar el riesgo alto de incendios en toda España y, esta tarde noche cuando cambie el viento, este puede acelerarse y provocar una pequeña galerna, esto son vientos que soplan muy fuertes y causan una súbita bajada de temperaturas en costas de Cantabria y País Vasco a partir aproximadamente de las 20:00 horas de la tarde.