Luto oficial por su muerte

La autopsia confirma que el joven de Formigal murió de frío

El joven desapareció el pasado domingo en Formigal y su cadáver fue hallado este miércoles en las inmediaciones de la zona en la que desapareció.

ondacero.es | Agencias

Madrid | 11.12.2021 13:43

Cartel de búsqueda tras la desaparición de Marcos Durá Cano en Formigal
Cartel de búsqueda tras la desaparición de Marcos Durá Cano en Formigal | M.G.

La autopsia que se ha realizado al cadáver de Marcos Durá, el joven de 31 años desaparecido y hallado muerto en Formigal, han arrojado sus primeros resultados. Al parecer, han confirmado que el valenciano murió por hipotermia.

Se vio sorprendido por una ventisca

Según ha publicado el medio Levante-EMV, el informe ha descartado que se produjera cualquier indicio de violencia. Al parecer, el joven salió sin chaqueta del local en el que se encontraba, se desorientó debido al temporal y fue sorprendido por una ventisca, tal y como han determinado los forenses.

La Guardia Civil encontró el pasado 8 de diciembre un cádaver sepultado bajo la nieve en las proximidades de Formigal (Huesca), lugar donde desapareció el joven el pasado fin de semana. Los agentes habían reanudado justo esa misma mañana las tareas de búsqueda del joven vecino de Benaguasil (Valencia).

Luto oficial en Valencia

El Ayuntamiento de Benaguasil decretó una jornada de luto oficial el pasado jueves 9 de diciembre después del hallazgo del cuerpo. En un comunicado oficial transmitido a través de su cuenta de Twitter, el Consistorio informó de que a las 12.00 horas había conocido que se había encontrado el cuerpo sin vida de Marcos Durá Cano.

"Este triste e injusto desenlace se produce después de días de intensa búsqueda por parte de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, así como de familiares y amigos desplazados hasta el lugar, donde el pasado 5 de diciembre fue visto por última vez", precisó el comunicado.