Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

En Sevilla

Un juez reabre la causa por el asesinato de Marta del Castillo

Un juez de Sevilla ha reabierto el caso por el asesinato de Marta del Castillo tras las nuevas pistas aportadas por la familia de la joven fallecida en 2009. La causa se archivó en 2013 contra el hermano de Miguel Carcaño, después de que este lo acusara de su muerte.

EFE
 |  Madrid | 14/02/2020
Diez años sin Marta del Castillo

Diez años sin Marta del Castillo / EFE

El auto ha sido remitido por el TSJA y el objetivo es "comprobar su veracidad" y si las pruebas pudieran ser conducentes al esclarecimiento del lugar donde se encuentra el cuerpo de la joven, además de la posible participación en el crimen de terceras personas.

El viernes pasado, la familia pidió la reapertura de las diligencias contra Javier Delgado. Delgado es hermano de Carcaño, que fue condenado a 21 años y tres meses de cárcel tras acusarle de la autoría del asesinato.

Por tanto, la familia ha pedido la reapertura tras haber reunido "indicios" de que la versión de Carcaño es "verdad".

Estos indicios se remontan a 2017, cuando la familia se entrevistó con Carcaño en la prisión donde cumple condena y pudieron mirar -tras ofrecérselo él- los papeles de la hipoteca de la vivienda.

Descubrieron que habían sido "falsificados" varios documentos como "nominas, vida laboral o declaraciones de la renta" para conseguir una hipoteca de 108.000 euros.

Seguro que te interesa:

Antonio del Castillo, en Más de Uno Sevilla: "Esto supone una esperanza para encontrar el cuerpo de mi hija"

Territorio Negro: Más de diez años sin Marta del Castillo