YA EN PRISIÓN POR MATAR Y QUEMAR A SU NOVIO

Archivan la investigación a la agente de la Guardia Urbana por planear matar a su exmarido

El titular del Juzgado de Instrucción 21 de Barcelona ha archivado la investigación a la agente de la Guardia Urbana de Barcelona Rosa P. por el supuesto plan para matar a su exmarido contratando a un sicario. La mujer se encuentra en prisión provisional por presuntamente matar a su novio y quemarlo.

ondacero.es

Madrid | 18.07.2018 12:23

Imagen de archivo de un juez
Imagen de archivo de un juez | EFE

En el auto, recogido por Europa Press, el juez ha decidido sobreseer provisionalmente las actuaciones "por no resultar debidamente justificada la perpetración del delito que dio lugar a la formación de la causa".

La investigación la arrancó el Juzgado de Instrucción 2 de El Vendrell (Tarragona) a raíz de la denuncia del afectado, que reside en esa zona, si bien el juez se inhibió al de Barcelona porque el supuesto delito se realizó en dicha provincia.

Según la denuncia, Rosa P. quería contactar desde prisión con un sicario para matar a su exmarido, agente de los Mossos d'Esquadra, que según ella impedía que sus dos hijas vieran a los abuelos maternos, y para ello pidió ayuda a varias internas de la cárcel de Wad Ras.

El Juzgado de El Vendrell abrió investigación por la denuncia contra Rosa P. por provocación para la comisión de homicidio o asesinato, y posteriormente se ha inhibió a los juzgados de Barcelona porque los presuntos hechos ocurrieron en la prisión de Wad Ras.

Según la denuncia, la agente aseguraba en voz alta que odiaba a su exmarido y que quería matarle, y llegó a preguntar a varias reclusas cómo conseguir un sicario, al que estaba dispuesta a pagar 30.000 euros.

Una interna avisó de estos hechos a un funcionario de prisiones, que contactó con el exmarido, y éste decidió interponer una denuncia a los Mossos, que abrieron una investigación en paralelo y desde otra unidad a la que investiga el crimen por el que ella está en prisión.

La policía barcelonesa fue enviada a prisión preventiva por el Juzgado de Instrucción 8 de Vilanova i la Geltrú (Barcelona) el 16 de mayo de 2017 junto a otro agente del cuerpo, Albert L., con quien ella supuestamente había mantenido una relación, por presuntamente matar a su novio Pedro R. y quemar el cadáver abandonándolo dentro de su coche cerca del pantano de Foix.