ALERTA POR CALOR Y VIENTO

Andalucía, Baleares, Murcia y la Comunidad Valenciana, en alerta por temperaturas que rondarán los 40 grados

Además de por el calor, la Aemet ha activado un aviso en Cataluña por el fuerte viento

ondacero.es

Madrid | 07.08.2021 11:50 (Publicado 07.08.2021 11:48)

Primero ola de calor del año
Primero ola de calor del año | OC

Andalucía, Baleares, Murcia y la Comunidad Valenciana están en alerta ante las elevadas temperaturas que se van a alcanzar a lo largo del sábado. Según los datos emitidos por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), en muchas zonas de estas comunidades se registrarán temperaturas que rondarán los 40 grados.

En la región de Murcia y en la Comunidad Valenciana el aviso por las altas temperaturas es "naranja" y por tanto, señaliza un riesgo importante. Los termómetros se dispararán hasta los 40 grados en la Vega del Segura (Murcia) y también rondarán esos valores en el sur de la provincia de Alicante.

En el resto de la Comunidad Valenciana, en las Islas Baleares y en Andalucía se han activado también avisos "amarillos" (riesgo) debido a que las temperaturas rondarán los 37 y 38 grados en muchos lugares e incluso alcanzarán los 40 grados.

[[H3:Aviso “amarillo” por viento]]

Además en Cataluña se ha activado un aviso “amarillo”, indicador de riesgo por el fuerte viento del norte que va a provocar olas de hasta tres metros en el litoral gerundense del Ampurdán.