Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

Ana Redondo llama a la "unidad" del feminismo porque dividirse es la "baza para Vox y la derecha"

La ministra de Igualdad ha acudido a una de las dos manifestaciones convocadas para este sábado en Madrid.

ondacero.es | Agencias

Madrid | 25.11.2023 12:43

Ana Redondo llama a la "unidad" del feminismo porque dividirse es la "baza para Vox y la derecha"
La ministra de Igualdad, Ana Redondo, durante la manifestación por el 25N en Madrid | Agencia EFE

La ministra de Igualdad, Ana Redondo, ha apelado este sábado a la "unidad" del feminismo, que hoy sale dividido a la calle en dos manifestaciones por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

"Mi primer mensaje es apelar a la unidad, da lo mismo dónde nos manifestemos, mis hijas saldrán esta tarde en la manifestación en Valladolid y yo estoy aquí con mi partido como tantas otras veces, eso no es lo significativo, lo importante es que se escuche alto y fuerte la voz de las mujeres y de todas las personas feministas", ha manifestado.

Redondo se ha expresado así en declaraciones a los medios antes de participar en la manifestación convocada a las 12.00 horas en Madrid por el Foro de Madrid contra la Violencia a las Mujeres -abolicionista de la prostitución y contrario a la Ley Trans-.

La ministra de Igualdad ha acudido a la cita acompañada de otras compañeras y compañeros socialistas, como la ministra de Ciencia, Innovación y Universidades, Diana Morant, ministra de Vivienda y Agenda Urbana, Isabel Rodríguez, y ministra de Educación, Formación Profesional y Deportes y portavoz del Gobierno, Pilar Alegría; y el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska

Además, también acuden la secretaria de Igualdad del PSOE, Andrea Fernández; la secretaria de Justicia, Relaciones Institucionales y Función Pública, Llanos Castellanos; la secretaria de Política Internacional y Cooperación al Desarrollo, Hana Jalloul; el secretario de Políticas LGTBI, Víctor Gutiérrez; la presidenta del Congreso de los Diputados, Francina Armengol; así como la exvicepresidenta del Gobierno y diputada socialista, Carmen Calvo, así como de cargos orgánicos e institucionales del PSOE. Por Madrid, también asisten Juan Lobato y Reyes Maroto.

La titular de la cartera de Igualdad, que ostenta el cargo desde esta misma semana en sustitución de su predecesora Irene Montero, ha advertido de que "estar divididas es una baza que tiene Vox y la derecha". "Es lo que pretenden, dividirnos, y no podemos caminar por esa senda", ha zanjado.

El Gobierno, sin embargo, también se ha dividido, ya que mientras el PSOE acude en Madrid a la manifestación del Foro de Madrid, la ministra de Juventud e Infancia, Sira Rego, lo hará a la que esta tarde ha convocado la Comisión 8M, una marcha a la que también tiene previsto acudir al exministra de Igualdad, Irene Montero y el anterior equipo del ministerio.