Anunciado en el Hamilton Marine

Amancio Ortega pone a la venta su yate de 76 millones para encargar otro de 182 millones

El fundador de Inditex quiere vender uno de sus yates más grandes, el Drizzle, el cual adquirió en 2012.

ondacero.es

Madrid | 24.11.2021 19:17

Amancio Ortega, dueño de Inditex
Amancio Ortega, dueño de Inditex | GTres

Amancio Ortega, primera fortuna española y fundador de Inditex ha vuelto a ponerse bajo el foco mediático. El empresario ha puesto a la venta por 76 millones de euros su superyate Drizzle para encargar otro nuevo valorado en 182 millones de euros.

El Drizzle es el barco preferido de Amancio para navegar por el Mediterráneo. Este yate de 68,77 metros de eslora y 11,2 de manga de tres alturas fue adquirido por el empresario en 2012 por 95 millones de euros. Ahora quiere venderlo por 76 millones de euros. La empresa mallorquina Hamilton Marine, especializada en embarcaciones de lujo, ya le está buscando un nuevo dueño a esta embarcación de 7 camarotes con capacidad para doce pasajeros, además de las 9 cabinas para una tripulación de doce personas. El megayate cuenta con todo tipo de lujos: gimnasio, piscina, spa o sala de cine.

Según indican la compañía, el barco tenía "unos propietarios que han disfrutado de muchos buenos momentos a bordo en su anterior barco de Feadship y decidieron crear una versión personalizada propia". El interior del Drizzle fue remodelado al completo en 2019. Pero, ahora, Amancio Ortega tiene en mente el encargo de un nuevo barco valorado en 182 millones de euros. La creación del nuevo barco sería llevada a cabo por la misma compañía que el Drizzle, Feadship, empresa holandesa que ha construido barcos para Steve Jobs, el Venus, o Roman Abramovich, el Eclipse.

Según señala Expansión, "la idea inicial de Ortega era lanzar al mercado el Dizzle el año que viene, coincidiendo con su décimo aniversario, pero el actual auge de la compraventa de yates, provocado por el deseo de los inversores de tener unas vacaciones más privadas tras la pandemia del covid, han provocado que se adelantara la operación". El medio económico también ha afirmado que el fundador de Inditex habría adelantado ya 29,5 millones, a través de la sociedad Claritas Company, para la construcción de su nuevo megayate, el cual debería estar listo para 2024.