BODA DE ALMEIDA Y TERESA URQUIJO

Almeida y Teresa Urquijo se dan el 'sí, quiero' arropados por el rey emérito y la plana mayor del PP

Entre los invitados a la boda, destaca la presencia del rey emérito Juan Carlos I, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo.

👰 Así será la boda del alcalde José Luis Martínez-Almeida: invitados reales, banquete de 170 euros y una insólita condición

ondacero.es

Madrid | 06.04.2024 13:40

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, se ha mostrado "muy emocionado" y "nervioso" al llegar a la iglesia en la que ha contraído matrimonio este sábado con Teresa Urquijo. A su llegada, el dirigente madrileño ha agradecido mucho el cariño de la gente y ha asegurado que si seguía emocionándose iba a echar "más agua que Neptuno".

La parroquia de San Francisco de Borja ha comenzado a recibir, pasadas las once de la mañana, a los invitados a la boda del alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida y Teresa Urquijo, entre ellos la secretaria geneal del PP, Cuca Gamarra, o la expresidenta de Madrid Esperanza Aguirre.

A las 11:46 llegó el rey emérito don Juan Carlos, que fue recibido en la puerta de la iglesia por el alcalde.

La misa ha tenido lugar al mediodía en la Parroquia San Francisco de Borja, situada en la madrileña calle de Serrano, y el convite se celebra en la finca 'El canto de la cruz', propiedad de los abuelos de la novia, situada en la localidad de Colmenar Viejo, a unos 30 kilómetros de la capital.

Ayuso, Feijóo, Aznar y el rey emérito, entre los invitados al enlace

Almeida se ha rodeado de sus allegados en este día tan especial. Entre los invitados, destaca la presencia del presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el rey emérito Juan Carlos I.

El rey emérito Juan Carlos I acompañado por las infantas Cristina y Elena de Borbón y sus nietos Felipe Juan Froilán de Marichalar (d), Victoria Federica de Marichalar y Juan Valentín Urdangarín
El rey emérito Juan Carlos I acompañado por las infantas Cristina y Elena de Borbón y sus nietos Felipe Juan Froilán de Marichalar (d), Victoria Federica de Marichalar y Juan Valentín Urdangarín | Agencia EFE

A las 11:27 el alcalde se ha bajado de un coche mientras se ponía la chaqueta del chaqué y, a preguntas de los periodistas sobre cómo se encuentra, ha confesado que estaba "muy nervioso" y ha dicho: "Agradezco mucho el cariño de la gente. Muchas gracias a todos de verdad".

"Como siga esto así voy a echar más agua que Neptuno", en referencia a la mítica fuente madrileña en la que su equipo, el Atlético de Madrid, celebra los triunfos.

Ha entrado a la iglesia mientras la gente le decía, desde lejos, "que vivan los novios" y "que viva el alcalde"

Desde la once han ido entrando en la iglesia personalidades políticas y de otros ámbitos, entre ellas el presidente del PP, Alberto Nuñez Feijoo, al que los congregados han gritado "presidente"; el presidente de Galicia, Alfonso Rueda, el de Murcia, Fernando López Miras, y la secretaria general del PP Çuca Gamarra.

 José Luis Martínez-Almeida, con Alberto Núñez Feijóo y su mujer, Eva Cárdenas, antes de casarse
José Luis Martínez-Almeida, con Alberto Núñez Feijóo y su mujer, Eva Cárdenas, antes de casarse | EFE/J.J. Guillén
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, saluda a la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, a su llegada a su boda
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, saluda a la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, a su llegada a su boda | EFE/J.J. Guillén
José María Aznar y Ana Botella en la boda de José Luis Martínez Almeida y Teresa Urquijo
José María Aznar y Ana Botella en la boda de José Luis Martínez Almeida y Teresa Urquijo | Agencia EFE

También ha entrado el expresidente José María Aznar con su mujer y exalcaldesa de Madrid Ana Botella; el concejal del PP Borja Caravante, los exalcaldes de Madrid Alberto Ruiz Gallardón y José María Álvarez del Manzano, la expresidenta regional Esperanza Aguirre, la expresidenta Elena Salgado, y el aristócrata Pedro de Borbón-Dos Sicilias .