EL MUNDO DE LA POLÍTICA ENSALZA LA FIGURA DE LA DUQUESA DE ALBA

Alfonso Guerra: "fue una mujer libre y valiente"

Tras el fallecimiento de la Duquesa de Alba en Sevilla, Mariano Rajoy ha destacado su su labor en favor de la custodia y enriquecimiento de un patrimonio histórico-artístico "imprescindible para comprender el desarrollo de la historia de España y de Europa". El alcalde de la localidad hipalense asegura que Sevilla siempre llevará a "Doña Cayetana en el corazón". El ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha recordado que fue una personalidad importante" en la vida española.

Efe

Madrid | 20.11.2014 10:35

El jefe del Gobierno, Mariano Rajoy, ha expresado sus condolencias por el fallecimiento de la Duquesa de Alba, de quien ha destacado su labor en favor de la custodia y enriquecimiento de un patrimonio histórico-artístico "imprescindible para comprender el desarrollo de la historia de España y de Europa". 

En un telegrama dirigido a los familiares y amigos de la duquesa, Rajoy, en nombre propio y del Ejecutivo, ha destacado que Cayetana Fitz-James Stuart fue "una figura relevante de las artes, el coleccionismo y el mecenazgo". 

"La duquesa de Alba, a través de la creación de la "Fundación Casa de Alba", dedicó importantes esfuerzos no sólo a la conservación de sus colecciones, fondos documentales e inmuebles, sino a su difusión generosa y conocimiento por los españoles, de quienes recibió numerosas muestras de admiración y cariño", añade el presidente del Gobierno en su telegrama.

Alfonso Guerra, exvicepresidente del Gobierno de España desde 1982 hasta 1991, ha indicado que la Duquesa de Alba "fue una mujer libre y valiente".

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha trasladado sus condolencias a la familia de la Duquesa de Alba, fallecida este jueves, y ha recordado que fue "una personalidad importante" en la vida española.

El titular de Justicia se ha expresado así tras enterarse del fallecimiento de Cayetana Fitz-James Stuart, poco antes de inaugurar el seminario de prevención de pérdidas profesionales organizado por la Asociación de empresas de gran consumo en Madrid.

En su su cuenta de twitter, el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido ha escrito que "Doña Cayetana siempre llevó a Sevilla en el corazón y por eso permanecerá para siempre en el corazón de Sevilla", y ha añadido:. "descanse en paz". 

El pueblo sevillano despedirá a la duquesa con muestras de cariño y respeto", manifestó el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido.