TRAS DETECTAR FRANCIA 18 CASOS

Alerta sanitaria por la presencia de Salmonella en un fuet catalán

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN), ha lanzado una alerta sanitaria por la presencia de salmonella en varios lotes del producto Fuet Cabanes 150g, fabricado por Embutidos Solà.

ondacero.es

Madrid | 09.09.2020 14:28

Una de las claves es que el embutido no se seque.
Una de las claves es que el embutido no se seque. | Pexels

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN), ha alertado de la presencia de salmonella en varios lotes del producto Fuet Cabanes 150g, fabricado por Embutidos Solà tras retirar Francia varios lotes de este producto.

Las autoridades sanitarias francesas retiraron del mercado cuatro lotes sospechosos de fuet español del mercado tras detectar 18 casos de salmonelosis de los que 12 han afectado a niños.

Las personas infectadas declararon haber consumido fuet de la empresa 'Embutidos Solà' y, según ha podido confirmar la Dirección General de Alimentación, varias partidas de este salchichón estaban contaminadas.Los casos fueron detectados entre el 8 de julio y el 3 de agosto.

La investigación ha motivado la retirada de las existencias que pueda haber en los supermercados, y las autoridades sanitarias francesas recomiendan a las personas que tengan estos fuets que no los consuman y que avisen al punto de venta donde fueron adquiridas.

Por su parte, el portavoz de Embutidos Solà, Juan Ramón Hidalgo, ha sostenido que la empresa todavía no ha recibido confirmación oficial de las autoridades francesas de que sus fuets contuvieran cepas de salmonelosis tras los 18 casos detectados en ése país entre el 8 de julio y el 3 de agosto que tienen en común el consumo de este producto.

El portavoz ha destacado que en el sistema europeo RASFF de alerta sanitaria se habla de "sospecha" y que por lo tanto todavía no se puede establecer una relación directa de los casos con los embutidos.