Agencia Estatal de Meteorología

La AEMET prevé subida generalizada de temperaturas que llegarán a los 20º en varios puntos del país

La Agencia Estatal de Meteorología prevé para este jueves cielo muy nuboso o cubierto en el noroeste de la península y aumento generalizado de las temperaturas, que elevarán la cota de nieve hasta los 1.800-2.200 metros. El próximo viernes, las máximas llegarán a los 20º en algunos puntos del país, como Bilbao o Murcia, donde alcanzarán los 23º.

ondacero.es

Madrid | 14.02.2018 17:19

Mapa de temperaturas previstas para este jueves
Mapa de temperaturas previstas para este jueves | Twitter @AEMET_Esp

Para el jueves: lluvias en el oeste de Galicia, donde podrían ser localmente persistentes, que en la segunda mitad del día se extenderán al resto de Galicia, Asturias y al extremo noroeste de Castilla y León y que tampoco se descartan en el Cantábrico oriental.

Intervalos nubosos en la Meseta sur, alto Ebro y norte del Sistema Ibérico y Pirineos, donde podría llover al principio del día, y poco nuboso o despejado en el resto del país, con brumas y posibles nieblas matinales en Galicia y ambas mesetas.

Temperaturas sin cambios en el oeste de Galicia y en aumento generalizado en el resto, notable en el interior de la mitad oriental de la península y con heladas débiles en zonas altas de Pirineos.

Predominio de vientos de componentes oeste y sur en la península, flojos de dirección variable en el área mediterránea, intervalos de suroeste fuerte al principio del día en el litoral de Galicia y alisios en Canarias.

El viernes, las temperaturas máximas llegarán y superarán, en algunos casos, los 20º.

Bilbao - 20

Córdoba - 21

Granada - 20

Huelva - 20

Málaga - 21

Murcia - 23

Gran Canaria - 21

Santa Cruz de Tenerife - 21

Sevilla - 21

Valencia - 21