PREVISIÓN DEL TIEMPO

La AEMET avisa de que España va a vivir una "anomalía" a partir de junio

La AEMET ha confirmado que España va a vivir una terrible "anomalía" a partir de junio y las lluvias de primavera quizás acaben siendo lluvias de verano.

ondacero.es

Madrid | 02.06.2023 13:46

Un hombre se protege de la lluvia bajo un paraguas durante un día lluvias en Teruel
Un hombre se protege de la lluvia bajo un paraguas durante un día lluvias en Teruel | EFE/Antonio García

El primer fin de semana de junio estará marcado aún por un ambiente fresco para la época del año, entre 3 y 5 grados menos, y por importantes chubascos tormentosos (incluso con aparato eléctrico y granizo), lo que seguirá contribuyendo a reducir el déficit de precipitaciones que arrastra la península.

En los próximos días persistirá el tiempo inestable, con mayor intensidad a partir de la mitad de la próxima semana, cuando la presencia de una borrasca atlántica situada cerca de España mande lluvias a toda la península, sobre todo a la mitad occidental, ha avanzado Rubén Del Campo, portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología.

España va a vivir una “anomalía” a partir de junio según la AEMET

Según la AEMET, lo peor está por llegar a España tras meses de ausencia de lluvias. La lluvia se ha generalizado y ha dejado registros nunca vistos en cuanto a precipitaciones en algunas zonas del territorio.

La Agencia Estatal de Meteorología confirma en sus redes sociales que "se confirma la anomalía positiva en precipitaciones para la próxima semana" y avisa de que la atmósfera estará inestable con chubascos generalizados. Además, alerta de que "la tendencia para el resto del mes de junio es similar".

Por lo tanto, la lluvia parece que nos acompañará los próximos días.

Aviso de la AEMET