El primer fin de semana de junio estará marcado aún por un ambiente fresco para la época del año, entre 3 y 5 grados menos, y por importantes chubascos tormentosos (incluso con aparato eléctrico y granizo), lo que seguirá contribuyendo a reducir el déficit de precipitaciones que arrastra la península.
En los próximos días persistirá el tiempo inestable, con mayor intensidad a partir de la mitad de la próxima semana, cuando la presencia de una borrasca atlántica situada cerca de España mande lluvias a toda la península, sobre todo a la mitad occidental, ha avanzado Rubén Del Campo, portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología.
España va a vivir una “anomalía” a partir de junio según la AEMET
Según la AEMET, lo peor está por llegar a España tras meses de ausencia de lluvias. La lluvia se ha generalizado y ha dejado registros nunca vistos en cuanto a precipitaciones en algunas zonas del territorio.
La Agencia Estatal de Meteorología confirma en sus redes sociales que "se confirma la anomalía positiva en precipitaciones para la próxima semana" y avisa de que la atmósfera estará inestable con chubascos generalizados. Además, alerta de que "la tendencia para el resto del mes de junio es similar".
Por lo tanto, la lluvia parece que nos acompañará los próximos días.
Más noticias de sociedad
HISTORIALos cestos más antiguos del sur de Europa desvelan la complejidad social hace 9.500 años
SALUD MENTALEl 45% de los trabajadores españoles siente que el entorno laboral afecta a su salud mental
caso Titella José Luis Moreno se niega a aportar al juez una muestra caligráfica porque tenía "prisa"
TELETRABAJOLos empleados que teletrabajan no pueden cobrar menos por cortes de internet o ir al baño
FISCALÍALa Fiscalía admite un error de la Justicia en el caso del anciano de Palma que mató a un ladrón y pide perdón