SUBIDA DE LAS TEMPERATURAS

Se acaba el frío: ya hay fecha para la subida de las temperaturas

Roberto Brasero confirma cuándo subirán las temperaturas y dejaremos de sufrir este tiempo tan gélido.

👉 Cerca de 30 provincias están en riesgo por frío con temperaturas mínimas de hasta -9ºC

ondacero.es

Madrid | 30.01.2023 11:17

España está viviendo en los últimos días una ola de frío que tiene a más de 30 provincias en alerta por bajas temperaturas que llegarán en algunos casos hasta los -9ºC.

Roberto Brasero ha adelantado en su pronóstico del tiempo en 'Más de uno' cuándo comenzarán a bajar las subir las temperaturas y dejaremos de sufrir este frío.

Comienzo de semana bajo cero

De momento, la semana ha empezado con temperaturas que siguen por debajo de los 0ºC con mínimas de -9ºC en trece comunidades que mantienen el aviso amarillo de riesgo, en concreto por el interior y la mitad norte de la Península Ibérica.

La zona con temperaturas más bajas podría darse en Parameras de Molina (Guadalajara) con -9ºC, aunque no se quedan atrás Asturias (Picos de Europa), Cataluña (pre-pirineo, Pirineo y Valle de Arán) Castilla la Mancha (excepto Ciudad Real), Aragón (áreas cercanas al Pirineo oscense) y Cantabria (zonas del Ebro y cordillera) que oscilarán en los 6 grados bajo cero.

"Febrero viene con otra pinta"

A pesar de temperaturas de hasta -15ºC en zonas de los Pirineos, Roberto Brasero adelanta que "justo cuando acabe enero, acabará este frío extremo y febrero viene con otra pinta".

Brasero ha explicado que estas temperaturas "tienen las horas contadas" porque, aunque mañana martes sigan similares, con la llegada del segundo mes del año se espera que "vayan subiendo un poquito" gracias a ascensos ligeros de 1 o 2 grados, suficiente para que vaya helando menos por la mañana y por la tarde nos lleve a "un ambiente muy distinto" junto a la presencia del sol.