SEGÚN UN ESTUDIO

En 2025 habrá una tonelada de pásticos por cada tres de peces

Tan solo en seis años llegaremos a esa situación si no se frena la contaminación marina. Los cálculos más conservadores estiman que cada año vertimos a los océanos unos 8 millones de toneladas de plásticos.

ondacero.es | @DavidRobles4 | Madrid
| 28/01/2019

Se ha convertido es una de las principales amenazas para el medio ambiente. Unas 600 especies marinas están en serio peligro por la gran cantidad de plásticos que inundan su hábitat. Muchas mueren enredadas, otras por comer trozos de plásticos que luego no pueden digerir. Otro gran problema es el de los microplasticos, diminutas porciones que comen los peces y que llegan hasta nosotros. Y para que veas hasta qué punto somos responsables de estos vertidos.

En 2018 solo una de las muchas asociaciones que se dedica a limpiar el plástico de los mares recogió algo mas de 9 millones de kilos de basura. De ellos había 52 mil zapatos, 131 mil pañales o 43.000 juguetes. Además, la gran mancha de plástico que flota en el Pacifico no deja de crecer y ya es como tres veces Francia. Los esfuerzos se están centrando en controlar los vertidos en Asia. Filipina ha comenzado ya estos días ha retirar los cientos de toneladas de basura plástica que abarrota la bahía de Manila.