Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

PREMIOS PRÍNCIPE DE ASTURIAS

Rafael Moneo, Premio Príncipe de Asturias de las Artes 2012

El arquitecto navarro Rafael Moneo ha sido galardonado con el Premio Príncipe de Asturias de las Artes 2012. El español se ha impuesto a los otros finalistas, el también arquitecto japonés Toyo Ito y el compositor estonio Arvo Part. Este es el primero de los ocho galardones internacionales que convoca este año la Fundación Príncipe de Asturias, y que cumplen con esta su XXXII edición.

antena3.com / EP | Oviedo | 09/05/2012

El arquitecto Rafael Moneo

El arquitecto Rafael Moneo / Agencias

Los Premios Príncipe de Asturias están destinados, según los Estatutos de la Fundación, a galardonar "la labor científica, técnica, cultural, social y humana realizada por personas, instituciones, grupo de personas o de instituciones en el ámbito internacional".

Dentro de este espíritu, el Premio Príncipe de Asturias de las Artes se concederá a aquellos "cuya labor en la cinematografía, el teatro, la danza, la música, la fotografía, la pintura, la escultura, la arquitectura y otras manifestaciones artísticas constituya una aportación relevante al patrimonio cultural de la humanidad".