Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

UN HOMBRE HA SIDO DETENIDO

Al menos diez muertos y decenas de heridos por un incendio en unos estudios de animación en Tokio

La policía ha detenido a un varón, de unos 40 años, que arrojó algún tipo de líquido inflamable en las instalaciones de 'Kyoto Animation', según la cadena NHK. El Departamento de Bomberos de Kioto ha confirmado que el balance de víctimas es de diez muertos y varias decenas más de heridos de diversa consideración.

ondacero.es | EFE

Al menos diez personas han muerto y otras diez han sido rescatadas en situación de parada cardiorrespiratoria en un incendio provocado por un hombre en el interior de un estudio de animación en la localidad japonesa de Kioto, según ha informado este jueves la agencia de noticias nipona Kyodo.

El Departamento de Bomberos de Kioto ha confirmado que el balance de víctimas es de diez muertos y que hay diez personas rescatadas con parada cardiorrespiratoria y varias decenas más de heridos de diversa consideración.

La Policía local y los equipos de rescate han explicado que el incendio ha sido provocado por un hombre que ha rociado el estudio de animación con líquido inflamable y ha prendido fuego. El incendio comenzó a las 10.30 horas y los servicios de emergencias han encontrado varios cadáveres en la segunda planta del estudio, un inmueble de tres plantas propiedad de la empresa Kyoto Animation.

La Policía ha encontrado varios cuchillos en el lugar del incendio. El estudio es conocido por producir series de animación en televisióncomo 'K-On!' y 'La Melancolía de Haruhi Suzumiya'. El supuesto autor del incendio es un hombre de 41 años que ha resultado herido y ha sido trasladado a un hospital cercano, según la Policía.

El estudio, con una plantilla de 155 empleados, ocupa tres pisos y tiene una superficie total de 700 metros cuadrados.