el presunto autor del tiroteo ha sido detenido

Al menos tres muertos y cinco heridos en el tiroteo de Utrecht

Al menos tres personas han muerto y cinco han resultado heridas en un tiroteo este lunes en la ciudad holandesa de Utrecht. El supuesto autor ya ha sido detenido.

Agencias

Madrid | 18.03.2019 12:08 (Publicado 18.03.2019 11:44)

El tiroteo ha tenido lugar en torno a las 10.45 horas en la plaza 24 Oktoberplein, en Utrecht, de acuerdo con la Policía. Tras ello, el presunto autor, que ha sido identificado como Gökmen Tanis, de 37 años, se había dado a la fuga pero ya ha sido detenido

El Gobierno ha elevado al máximo el nivel antiterrorista en Utrech y toda la provincia, y la Fiscalía, que está a cargo de la investigación del tiroteo, aseguró "que está teniendo en cuenta un motivo terrorista, pero no se pueden excluir otros motivos".

Tanis tiene un largo historial de antecedentes penales en los últimos años, lo que también encajan en el perfil de un delincuente común: robos con violencia, ataques a la autoridad y acoso sexual callejero, confirma una fuente judicial.

Otra de las hipótesis que maneja la Fiscalía es que se trate de un "crimen de honor", debido a la posible relación del arrestado con una de las víctimas.

El último balance confirmado por la Policía de Utrecht confirma el fallecimiento de tres personas y otros cinco heridos se encuentran en el hospital, algunos de gravedad.