EN IRLANDA

Una mujer deja una herencia de 30 millones de euros a varias ONG

Una mujer que se llamaba Elysabeth O'Keally, que falleció hace ahora dos años, con 92, y que había amasado una enorme fortuna a través de inversiones en medios de comunicación y en el sector inmobiliario. Bueno, en realidad quien la había amasado es su marido, que murió hace 50 años, que tenía una de las mejores fábricas de whisky del país.

Óscar Plaza | @Oscarplazaok

Madrid | 02.11.2018 07:15

Y la prensa irlandesa ha revelado ahora que ha dejado 30 millones de herencia a cinco ONG. Cada una de ellas, va a recibir 5 millones: la Asociación Renal Irlandesa, la Fundación Cardiológica Irlandesa, la Sociedad contra el Cáncer Irlandesa, La Sociedad Irlandesa de Autismo y la Royal National Lifeboat; que se dedica a salvar vidas en el mar.

…Como te decía antes, ella murió hace dos años, no quiso hacer pública la donación, pero ahora se ha conocido. Y es curioso porque esta mujer tiene un apellido muy irlandés (O'Keally allí es como López aquí) pero en realidad es un apellido impostado. Porque ella nació muy cerca de París, pero a los dos años se quedó huérfana y la trasladaron a Irlanda.