EN CANADÁ

Una madre y un hijo se reencuentran después de pasar 31 años secuestrado por su padre

La mujer se llama Lyneth Mann Lewius y su hijo Jermain y han podido verse por vez primera desde 1987. Arranca aquel año la historia, el hijo tenía apenas 21 meses, los padres estaban separados, y la madre llevó a la criatura a que la viera el padre, pero les dejó solos y lo que hizo el hombre fue huir con la criatura.

Óscar Plaza | @oscarplazaok

Madrid | 30.10.2018 07:02

Huyó a Estados Unidos, estableció identidades falsas para ambos y, cuando el niño creció, la película que le contó es que su madre había muerto poco después de nacer él. Bueno, pues éste mujer ha seguido peleando por encontrar a su hijo; pero con poca fortuna. Hasta que hace dos años, el FBI detuvo al hombre, en Estados Unidos, por diversas actividades criminales, y cruzando datos con la Policía de Estados Unidos, se ha comprobado que este hombre había ocultado a su hijo durante tres décadas.

El viernes fue detenido y este fin de semana, la mujer, Lyneth ha podido reencontrarse con él en una pequeña localidad cercana a Ontario. Tiene casi 33 años y así ha descrito su madre el reencuentro. El chico es vegetariano, pero su madre ha explicado que el domingo rompió su ritual alimenticio, como no podía ser menos, para comerse el pollo que le había preparado su madre en su primera comida juntos.