A TRAVÉS DE TWITTER

Trump, sobre Kim Jong Un tras el último lanzamiento de un misil: "¿Este tío no tiene nada mejor que hacer con su vida?"

Corea del Norte sigue su amenaza al mundo, de madrugada ha lanzado un nuevo misil balístico en el mar de Japón que ha provocado la reacción inmediata de Trump. El Gobierno norcoreano ha asegurado que hará un anuncio importante en las próximas horas aunque, de momento, no han querido dar más detalles.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha reaccionado al último lanzamiento de un misil balístico por parte de Corea del Norte con un comentario en su cuenta oficial de la red social Twitter en el que pregunta si el líder norcoreano, Kim Jong Un, no tiene "nada mejor que hacer con su vida".

"Corea del Norte acaba de lanzar otro misil. ¿Este tío no tiene nada mejor que hacer con su vida? Es difícil creer que Corea del Sur y Japón aguantarán esto mucho más tiempo", ha señalado en la citada red.

Trump ha agregado que "quizás" es el momento de que China "haga un esfuerzo mayor" por presionar a Pyongyang para "poner fin a este sinsentido de una vez por todas". El Ejército de Corea del Sur ha anunciado este martes que Corea del Norte ha lanzado esta misma mañana (hora local) un misil balístico hacia el mar del Este, según ha informado la agencia surcoreana de noticias Yonhap.

"Corea del Norte ha lanzado un misil balístico hacia el mar del Este a las 9.40 horas en Panghyon, en el norte de la provincia de Pyongan", ha señalado en un comunicado el Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas de Corea del Sur (JCS, por sus siglas en inglés).

El presidente, Moon Jae In, ha convocado una reunión de emergencia de su Consejo de Seguridad Nacional para las 11.30 horas (4.30, hora peninsular española), donde se espera que evalúen la preparación del país ante nuevas provocaciones de Pyongyang. La Casa Azul ha confirmado que presidirá el encuentro el principal asesor de seguridad de Moon y también jefe de la oficina de Seguridad Nacional, Chung Eui Yong.

Se trata de la sexta vez que Corea del Norte lleva a cabo algún tipo de actividad provocadora desde que Moon asumió el cargo, el pasado 10 de mayo, tras unas elecciones anticipadas que se celebraron a raíz de la destitución de la exmandataria Park Geun Hye.

Corea del Norte asegura que próximamente hará un "anuncio importante"

El Gobierno de Corea del Norte ha asegurado este martes que esta misma tarde, a las 15.00 horas (hora local), hará un "anuncio importante", que llegará horas después de llevar a cabo el lanzamiento de un proyectil que Estados Unidos cree que se trata de un misil balístico de alcance intermedio.

Así lo ha informado la emisora norcoreana de radio, tal y como ha recogido la agencia surcoreana de noticias Yonhap. El Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas de Corea del Sur (JCS, por sus siglas en inglés), ha confirmado el lanzamiento del proyectil.

El presidente de Corea del Sur, Moon Jae In, ha convocado una reunión de emergencia de su Consejo de Seguridad Nacional para las 11.30 horas (las 4.30, hora peninsular española), donde se ha evaluado la preparación del país ante las nuevas acciones de Pyongyang.

Temas