Los empleados fueron informados por funcionarios de la Agencia de Protección Ambiental (EPA, por su sigla en inglés) de que el Gobierno ordenó al equipo de comunicaciones que retire la página sobre cambio climático del sitio web, que contiene enlaces a investigaciones científicas de todo el mundo sobre calentamiento global, al igual que datos sobre emisiones. Según las fuentes, la página podría ser retirada este mismo miércoles.
"Si el sitio web es eliminado, los años de trabajo que hemos realizado en cambio climático desaparecerán", ha lamentado un empleado de la EPA, añadiendo que algunos de sus colegas están tratando de salvar parte de la información incluida en la página, para convencer al Gobierno de Trump de que mantenga parte de ella.
La orden se conoce en momentos en que el Gobierno de Trump ha tomado medidas para limitar el flujo de información de varias agencias gubernamentales que supervisan temas ambientales, con acciones que parecen diseñadas para reforzar el control y desalentar las opiniones disidentes.
La medida ha reforzado los temores de que Trump, quien duda del cambio climático, busque dejar de lado la investigación científica que muestra que las emisiones de dióxido de carbono por el uso de combustibles fósiles contribuye al calentamiento global, así como al personal de las agencias que realiza esa investigación.