Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

VISITA OFICIAL DE TRES DÍAS

Trump llega a Reino Unido llamando "perdedor y desagradable" al alcalde de Londres

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha llegado a Reino Unido para comenzar su visita oficial al país que durará tres días. Ni siquiera había aterrizado en el aeropuerto y ya estaba calificando al alcalde de Londres, el musulmán Sadiq Khan, de "perdedor y desagradable".

Celia Maza
  Londres | 03/06/2019

El Air Force One del presidente norteamericano ha sido recibido a pie de pista en el Aeropuerto de Stansted por el embajador estadounidense y por el ministro de Exteriores británico. A mediodía, habrá una recepción con la Reina Isabel II en el Palacio de Buckingham.

El norteamericano tendrá que guardar las formas con la Familia Real Británica, con la que mantendrá diferentes actos.

El año pasado, en su visita de trabajo, ya cometió varios fallos de protocolo con Isabel II, que esta noche ofrece un banquete en su honor.

La gran incógnita será si acudirá la duquesa de Sussex. En su época como actriz -antes de casarse con el príncipe Harry- Meghan Markle fue muy crítica con el presidente, por lo que quizás podría justificar su ausencia con su reciente baja maternal.