Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

PRESIDENTE DE ESTADOS UNIDOS

Trump impone su agenda en la cumbre de la OTAN y vuelve a exigir a los aliados que aumenten el gasto en defensa

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha aprovechado su turno de intervención durante el debate centrado en Georgia y Ucrania para volver a exigir a los aliados que aumenten el gasto en defensa, según han confirmado fuentes de Moncloa, que aseguran que, aunque ha arremetido contra Alemania, también ha mencionado a España como uno de los países que puede hacer más esfuerzos.

Europa Press | Madrid | 12/07/2018

Donald Trump

Donald Trump / EFE

Ante el giro en la agenda de la jornada que ha forzado Trump, el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg ha decidido reunir de nuevo al Consejo Atlántico para abordar la cuestión del gasto militar que se suponía zanjada en la sesión del miércoles.

Durante su intervención, el presidente estadounidense ha reclamado adelantar el plazo para cumplir el objetivo de dedicar el 2 por ciento del PIB a defensa, fijado en 2024. A pesar, de que el tono ha sido más duro y bronco que el empleado el miércoles, fuentes de la organización, han asegurado que Trump no ha amenazado con abandonar la OTAN.