En su visita a Reino Unido

Trump elogia a May y califica las protestas contra él de 'fake news'

El presidente de EEUU, Donald Trump, y la primera ministra británica,Theresa May, han comparecido ante los medios tras el encuentro mantenido como parte de la visita del líder norteamericano al Reino Unido. Han analizado, entre otros asuntos, la futura relación después del 'Brexit', que pasará por un nuevo acuerdo comercial.

Celia Maza

Londres | 04.06.2019 17:45 (Publicado 04.06.2019 17:44)

Acaba de terminar la rueda de prensa conjunta entre Donald Trump y Theresa May y ningún detalle sobre el supuesto acuerdo comercial que existirá entre el Reino Unido y EEUU tras el 'Brexit' más allá de que ambos están comprometidos a alcanzar un buen pacto.

Mucho más comedido que en otras ocasiones, el norteamericano no ha querido hablar del divorcio con el bloque y se ha deshecho en elogios sobre la premier. Eso sí, fiel a su estilo, ha asegurado que las multitudinarias protestas son 'fake news'.

"Me han dicho que había protestas, pero he preguntado dónde estaban porque no las había visto. Sólo he visto algunas muy pequeñas, así que todo son noticias falsas", ha dicho.

Trump tampoco se ha querido pronunciar sobre Boris Johnson, su candidato favorito para suceder a May.