JOE BIDEN ACABABA DE PRESENTAR UNA INICIATIVA CENTRADA EN LOS LATINOS

El equipo de Trump compra 'Todos con Biden.com' para redireccionarla a una web de latinos que apoyan al presidente

Los responsables de la campaña de reelección del presidente estadounidense Donald Trump, han comprado el dominio para burlarse de una iniciativa homónima que el demócrata presentó con el objetivo de acercarse al voto latino. Al acceder a la web, al usuario se le redirecciona a la página 'Latinos con Trump'.

ondacero.es | EFE

Madrid | 25.10.2019 13:58

Donald Trump ataca a Popovich y Kerr
Donald Trump ataca a Popovich y Kerr | Reuters

El exvicepresidente y aspirante a la candidatura demócrata Joe Biden anunció la iniciativa 'Todos con Biden', cuyo objetivo es aumentar su apoyo entre los votantes latinos, mientras hacía campaña en Pensilvania e Iowa. El equipo de campaña de Trump advirtió que el dominio 'todosconbiden.com' no había sido adquirido. También crearon el perfil de Twitter @TodosConBiden.

En una campaña electoral en la que se prevé que el voto latino será decisivo, demócratas y republicanos luchan por conquistarlo. Como si de un error de acceso se tratara, cuando uno accede a la web todosconbiden.com se encuentra con un mensaje que reza: “Opps, Joe se olvidó de los latinos”.

"La campaña de Joe Biden sigue siendo inepta con un candidato profundamente defectuoso. Los latinos están prosperando bajo el presidente Trump y ahora, gracias a la campaña de Biden, la gente puede obtener más información sobre ese éxito en www.todosconbiden.com", argumentó la subdirectora de comunicación de la campaña del presidente, Erin Perrine, a medios estadounidenses.

EL POSIBLE RIVAL DE TRUMP EN LAS ELECCIONES DE 2020

Al presentar este miércoles esa iniciativa, el equipo de la campaña de Biden argumentó que el candidato liberal "sabe que la comunidad latina es una parte central de la historia estadounidense", ya que la capacidad del país de "atraer a personas trabajadoras de todas las culturas y naciones es una fuerza indiscutible".

"Con tanto en juego en 2020, 'Todos con Biden' organizará operaciones para alcanzar a más latinos, incluyendo mediante llamadas de hispano a hispano, eventos comunitarios, días de acción y actividades de recaudación de fondos", señaló el comunicado.

Según la mayoría de las encuestas, Biden sigue siendo el candidato con más puntos para convertirse en el rival del presidente Donald Trump en los comicios de 2020, aunque la senadora Elizabeth Warren también ha salido como favorita en alguna de ellas.