Tras la reunión en la que acordaron paralizar la imposición de nuevos aranceles

Trump asegura que China ha accedido a "reducir" los aranceles sobre la importación de vehículos de EEUU

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha asegurado que las autoridades de China han accedido a "reducir y retirar" los aranceles sobre la importación de vehículos estadounidenses.

ondacero.es

Madrid | 03.12.2018 06:40

El presidente estadounidense, Donald J. Trump, y el presidente chino, Xi Jinping
El presidente estadounidense, Donald J. Trump, y el presidente chino, Xi Jinping | EFE

"China ha accedido a reducir y levantar las tarifas arancelarias sobre los vehículos importados desde Estados Unidos. Actualmente la tarifa es del 40 por ciento", ha indicado el dirigente estadounidense en su cuenta de Twitter.

La decisión habría tenido lugar un día después de que el magnate neoyorquino y el presidente chino, Xi Jinping, acordaran paralizar la imposición de nuevos aranceles durante un plazo de 90 días mientras los dos países llevan a cabo negociaciones comerciales con el objetivo de llegar a un acuerdo.

Ambos líderes establecieron que iniciarán de inmediato conversaciones sobre cambios estructurales en las transferencias de tecnología forzadas, la protección de la propiedad intelectual, las barreras no arancelarias, intrusiones y robos cibernéticos, los servicios y la agricultura, de acuerdo con el comunicado.

La Casa Blanca informó previamente de que Trump había accedido a no subir los aranceles al 25 por ciento --desde un 10 por ciento vigente-- a bienes importados chinos valorados en 200.000 millones de dólares a partir del 1 de enero, como ya había anunciado previamente.