Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

PROTESTAS EN HONG KONG

Un Tribunal de Hong Kong prohíbe a los manifestantes permanecer en el aeropuerto

Sólo tienen permitido protestar en unas "zonas habilitadas" en las instalaciones por orden judicial para no interferir en el uso del aeropuerto. Esta madrugada se han reanudado los vuelos, pero persisten las cancelaciones.

ondacero.es | EFE

La orden judicial temporal servirá para prevenir que "la gente obstruya o interfiera de manera voluntaria e ilegal con el uso adecuado del Aeropuerto Internacional de Hong Kong", señala su texto.

Este requerimiento judicial provisional llega después de que el aeropuerto permaneciese prácticamente bloqueado durante el lunes y el martes por obra de manifestantes que protestaban por la supuesta brutalidad policial a la hora de dispersar las protestas públicas que desde hace diez semanas se suceden en la ciudad.

Asimismo, el texto legal impide que la gente "participe en cualquier manifestación, protesta o acto de orden público en el aeropuerto en otras zonas que no sean las designadas por la autoridad aeroportuaria".

Seguro que te interesa...

Españoles en Hong Kong, sobre las protestas: "Es intolerable la brutalidad de la policía contra los manifestantes"

Reabre el aeropuerto de Hong Kong, aunque siguen cancelados más de 300 vuelos