Durante un festival anual de comida

Cuatro muertos y quince heridos en un tiroteo en California

La Policía de EEUU ha informado de que al menos cuatro personas han muerto -entre ellas, el atacante- y otras quince han resultado heridas en un tiroteo durante un festival anual de comida en Gilroy (California).

Agencias

Madrid | 29.07.2019 07:49 (Publicado 29.07.2019 07:26)

Al menos 4 muertos, entre ellos un menor, y 2 heridos en un tiroteo en California, Estados Unidos
Al menos 4 muertos, entre ellos un menor, y 2 heridos en un tiroteo en California, Estados Unidos | Agencia EFE

El incidente se ha registrado durante la celebración del Festival Anual del Ajo de Gilroy, que comenzó hace tres días y ha finalizado este domingo.

Los servicios de emergencias han atendido al menos a una decena de personas después de que se produjese el incidente, que comenzó sobre las 17.30 (hora local). La Policía ha expresado su solidaridad con "toda la comunidad". "Si está buscando a un ser querido vaya al centro de reunificación en Gavilan College, en el estacionamiento B", ha apuntado el Departamento policial en su cuenta de Twitter.

Una joven de 13 años ha explicado a la cadena San Jose Mercury News que al principio creyó que eran fuegos artificiales. "Después vimos a un hombre con una bandana atada en una pierna porque había recibido un disparo", ha aseverado.

"Había un niño pequeño herido en el suelo. La gente estaba lanzando mesas y cortando las vallas para poder salir", ha sostenido. El festival incluye comida, música, entretenimiento y competiciones de cocina.