Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

TRAS LAS ELECCIONES EN REINO UNIDO

Sturgeon solicita a Johnson un nuevo referéndum de independencia en Escocia

En el Reino Unido la victoria electoral de Boris Johnson y la consiguiente salida de la unión el 31 de enero ha reactivado la tensión independentista en Escocia. La ministra principal, Nicola Sturgeon, ya ha presentado oficialmente al primer ministro la propuesta formal para negociar un nuevo referéndum de independencia.

ondacero.es
  Madrid | 19/12/2019

Tras los resultados de las últimas elecciones generales, donde los nacionalistas han conseguido 48 de los 59 escaños reservados a Escocia, la ministra principal de Escocia, la nacionalista Nicola Sturgeon, cumple su órdago soberanista y ha presentado al gobierno central su propuesta formal para celebrar un nuevo referéndum de independencia.

Asegura que los escoceses han dejado claro que no están ni a favor del Brexit ni a favor de Boris Johnson. La líder separatista es consciente de que tendrá la negativa por parte del primer ministro británico, pero avanza que utilizará todas las opciones que estén a su alcance, por lo que no se descarta que la batalla acabe en los tribunales.

También te interesa...

Boris Johnson es investido de nuevo primer ministro del Reino Unido