conflicto palestino-israelí

El sobrino del exfutbolista israelí Benayoun salva a su familia tras matar a tres terroristas de Hamas

El exjugador ha relatado lo sucedido y ha asegurado que "ya había aceptado el hecho de que todos estaban muertos".

Qué es Hamás y por qué ataca a Israel

Por qué hay una guerra entre Israel y Palestina: las claves y orígenes del conflicto

ondacero.es

Madrid | 09.10.2023 19:32

Soldados israelíes patrullan las carreteras cercanas a la frontera con Gaza.
Soldados israelíes patrullan las carreteras cercanas a la frontera con Gaza. | Agencia EFE

El israelí Yossi Benayoun , exjugador del Santander Racing y actual director técnico de la Asociación de Fútbol de su país, ha relatado la angustia que vició tras el ataque de Hamás al lugar en el que vive su hermana con su familia. No tardó en ponerse en el peor escenario al comprobar la devastación del lugar y las terribles imágenes que llegaban desde la zona de Kibbutz cerca de la Franja de Gaza.

El exjugador de 43 años que también jugó en el Maccabi Haifa , West Ham , Liverpool , Chelsea o Arsenal, ha asegurado que recibió un mensaje de sus sobrinos en medio del ataque en el que le pedía que les salvara. Uno de ellos, Shaked, es oficial de la Brigada del Golán de la infantería israelí y en un momento dado comprendió que si no actuaba, morirían todos. Se preparó para la defensa y terminó matando a tres terroristas de Hamás.

"Estoy en shock, fue un gran milagro. Viví el día más difícil de mi vida. Ya había aceptado el hecho de que todos estaban muertos. Pero entonces ocurrió un milagro gracias a mi heroico sobrino", dice Benayoun en el medio 'Ynet Sport'. Un cuarto terrorista arrojó una granada al interior de la casa pero pudieron huir a tiempo y ponerse a salvo del ataqe.

El mismo medio señala también que el cuñado de Benayoun, Sharon Shabo, recibió dos impactos de bala y se escondió en un campo cercano para poder salvar la vida.