guerra de gaza

Sánchez pide "contención y diplomacia" en Oriente Medio para evitar "una escalada bélica que nos lleve al abismo"

El presidente ha comparecido tras una reunión bilateral con el nuevo primer ministro de Portugal, Luis Montenegro

Servimedia | ondacero.es

Madrid | 15.04.2024 19:17

Sánchez pide "contención y diplomacia" en Oriente Medio para evitar "una escalada bélica que nos lleve al abismo"
Sánchez pide "contención y diplomacia" en Oriente Medio para evitar "una escalada bélica que nos lleve al abismo" | Agencia EFE

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha reclamado "contención" y la "diplomacia" como herramientas para evitar una "escalada bélica" en Oriente Medio que conduzca al "abismo" tras condenar el "bombardeo" de este fin de semana de Irán sobre Israel.

Así lo dijo en la rueda de prensa junto al primer ministro de Portugal, Luis Montenegro, con el que abordó por primera vez la situación de las relaciones bilaterales en una reunión en la que también trataron la situación internacional.

Sánchez pidió "a todos los actores" implicados en la zona "contención y prudencia" tras remarcar que "los acontecimientos de este fin de semana nos reafirman en lo que venimos defendiendo desde hace meses" de que la solución para una "coexistencia pacífica" pasa por el reconocimiento de los dos Estados.

"El Gobierno de España va a dar ese paso, creemos que es lo justo y necesario", dijo Sánchez sobre el reconocimiento del Estado palestino y aunque apuntó que le gustaría hacerlo con más países, dejó claro que España lo reconocerá.

Asimismo Sánchez se ha ratificado en su intención de reconocer al Estado Palestino de manera bilateral, una posición que no ha compartido el primer ministro de Portugal, Luis Montenegro, quien esperará a reconocerlo de manera multilateral