GUERRA RUSIA UCRANIA

Rusia afirma que rechazó una gran ofensiva ucraniana en el Donetsk

El Ministerio de Defensa ruso ha informado de que sus fuerzas repelieron una contraofensiva del ejercito ucraniano en el territorio del Donersk.

👉 Zelenski afirma que 485 niños ucranianos fueron asesinados por los rusos durante la guerra

ondacero.es | Agencias

Madrid | 05.06.2023 11:21

Imagen de archivo de material de guerra del ejercito ucraniano
Imagen de archivo de material de guerra del ejercito ucraniano | EFE/EPA/ADAM VAUGHAN

El Ministerio de Defensa de Rusia ha afirmado en las útlimas horas que sus fuerzas rechazaron una gran ofensiva del Ejército ucraniano en cinco sectores del frente de Donersk, causando más de 250 bajas al enemigo.

"Por la mañana del 4 de junio el enemigo lanzó una ofensiva a gran escala en cinco sectores del frente del sur de Donetsk", señaló Defensa en un comunicado publicado en Telegram.

La nota oficial del Ministerio de Defensa ruso especifica que en el asalto participaron seis batallones mecanizados y dos de tanques. "El objetivo del enemigo era romper nuestras líneas defensivas en la parte más vulnerable del frente, según su juicio", señala el mensaje.

250 hombres y 16 tanques, bajas del ejercito ucraniano

Desde el Ministerio de Defensa ruso aseguran que las fuerzas ucranianas "no consiguieron su propósito" y explican que las bajas del ejercito ucraniano fueron de más de 250 hombres y 16 tanques, además de otros blindados.

Las autoridades impuestas por Rusia en la región de Zaporiyia informaron a su vez de la reanudación de las operaciones ofensivas ucranianas esta mañana.

"Por la mañana las Fuerzas Armadas de Ucrania se nos echaron encima en mayores cantidades que la víspera. Los ataques se llevan a cabo más al este que ayer. La situación es alarmante", escribió Vladímir Rogov, uno de los representantes prorrusos de Zaporiyia.

Ucrania afirma haber abatido a más de 210.000 rusos desde el inicio de la guerra

Por su parte, las Fuerzas Armadas de Ucrania también han ofrecido datos del conflicto bélico y afirman que desde el inicio de la guerra en territorio ucraniano han "liquidado" a más de 210.000 combatientes rusos.

El Estado Mayor del Ejército ucraniano ha apuntado en un mensaje en su cuenta oficial en la red social Facebook que "alrededor de 210.350 personas han sido liquidadas", incluidas 410 durante las últimas 24 horas de enfrentamientos, cifra que dista mucho de la reconocida hasta ahora por Moscú.

Asimismo, ha señalado que desde el inicio de la guerra han sido destruidos 3.848 carros de combate, 3.567 sistemas de artillería, 349 sistemas de defensa antiaérea, 313 aviones, 298 helicópteros, 3.189 drones, 1.136 misiles de crucero, 18 embarcaciones, 6.312 vehículos y tanques de combustible y 484 piezas de "equipamiento especial".