GUERRA EN UCRANIA

Rusia acusa a Ucrania de intentar atacar con drones la central nuclear de Zaporiyia

Rusia comunicó este sábado la suspensión del suministro de energía eléctrica a la red ucraniana a causa de "dificultades técnicas".

ondacero.es | EFE

Madrid | 04.09.2022 14:43

Rusia corta a la red ucraniana el suministro eléctrico de la central nuclear de Zaporiyia
Central nuclear de Zaporiyia | EFE/ Yuri Kochetkov

Rusia a a Ucrania de haber intentado atacar la víspera con ocho drones el territorio de la central nuclear ucraniana de Zaporiyia, controlada por las fuerzas rusas desde principios de marzo.

"Pese a la presencia de representantes del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) en la planta nuclear de Zaporiyia, el régimen de Kiev continúa las provocaciones a fin de crear una amenaza de un desastre causado por el hombre", señaló el portavoz del Ministerio de Defensa, Ígor Konashénkov.

En su parte bélico diario, el departamento que dirige Serguéi Shoigú afirmó que el sábado "ocho drones provistos de munición fueron empleados para atacar el territorio de la planta nuclear".

Según Konashénkov, los vehículos no tripulados que se acercaron a la central fueron "bloqueados por equipos de guerra electrónica rusos", tras lo cual las granadas fueron arrojadas en áreas desérticas a más de un kilómetro y medio del perímetro de la planta nuclear.

Rusia y Ucrania se acusan desde hace semanas mutuamente de los ataques contra la central de Zaporiyia.