CON UNA DOBLE PRUEBA

Reino Unido estudia hacer test a los viajeros de España para reducir la cuarentena

El Gobierno británico se encuentra estudiando la posibilidad de hacer test a los viajeros procedentes de países como España para reducir la cuarentena de 14 días, según ha comentado el ministro de Sanidad.

ondacero.es

| 30.07.2020 14:12

Reino Unido sigue estudiando posibles alternativas a la cuarentena de 14 días a los viajeros llegados desde España, según aseguraba el ministro de Sanidad británico a la cadena pública BBC. Nos obstante ha dicho que es "una decisión importante y que no se tomará ni a la ligera ni de forma inmediata".

Las posibilidades que se están barajando es reducir el periodo de aislamiento a través de una doble prueba, por un lado se realizaría un test al viajero una vez llegado al aeropuerto y, 8 días después se le haría otro. En caso de que ambas pruebas diesen negativo la persona podría acabar la cuarentena obligatoria.

Esta posible medida fue propuesta ayer por el director ejecutivo del aeropuerto de Heathrow que junto con otros 50 líderes del sector turístico británico enviaron una carta a Boris Johnson para pedirle acabar con la cuarentena de dos semanas.