Primer país en realizarlo

Reino Unido comienza a vacunar contra el Covid-19 a su población de riesgo

Reino Unido comienza este martes su campaña de vacunación contra el Covid-19 a su población de riesgo, como pacientes ingresados en los hospitales, mayores de 80 años o personal sanitario.

Celia Maza | ondacero.es

Londres/Madrid | 08.12.2020 07:27

Reino Unido comienza este martes su vacunación contra el Covid-19 gracias a que medio centenar de hospitales almacenan ya las 800.000 dosis recibidas de la vacuna Pfizer.

De momento, entre los primeros que se van a vacunar se encuentran los pacientes ingresados, los mayores de 80 años y el personal sanitario.

Estas primeras 800.000 dosis de la vacuna de Pfizer comenzarán hoy a ser suministradas a los grupos de riesgo a través de 50 hospitales distribuidos por todo el Reino Unido, el primero del mundo en autorizar las inyecciones.

Será la mayor campaña de vacunación de la historia del país, que en total ha pedido 40 millones de dosis. Un gran paso en la lucha contra una pandemia que ha dejado más de 60.000 muertos en suelo británico.

Downing Street ha advertido, sin embargo, de que se tardarán meses en llegar a todos los grupos más vulnerables, por lo que ha pedido encarecidamente a los ciudadanos que sigan cumpliendo las restricciones sociales, ya que hasta la próxima Semana Santa no se llegará a algo parecido a la normalidad.