EN EL ANIVERSARIO DE LA MUERTE DE SU MARIDO

La reina Isabel II reaparece públicamente cinco meses después

La reina de Inglaterra ha reaparecido en la Abadía de Westminster para participar en los actos del primer aniversario de la muerte de su marido.

ondacero.es

Madrid | 29.03.2022 13:56

La reina Isabel II reaparece públicamente cinco meses después

Isabel II del Reino Unido ha reaparecido en público este martes para participar en el homenaje a su marido, el duque de Edimburgo, en el primer aniversario de su muerte. En la primera aparición en los últimos cinco meses la reina se desplazado hasta la abadía de Westminster junto a su hijo Andrés, duque de York.

No han sido unos meses fáciles para Isabel II. En las últimas semanas ha tenido problemas de movilidad que no le permitieron asistir a los actos del Día de la Commonwealth. También tuvo que ser ingresada en el hospital a finales del año pasado y dio positivo en Covid-19 el pasado mes de febrero.

En el acto de este martes en Westminster han estado presentes miembros de familias reales de todo el mundo, entre ellos el Rey Felipe VI y la Reina Letizia.

Unos meses agitados

2022 no está siendo el año más tranquilo para la familia real británica. La reina retiró en enero los honores militares y las labores de patronazgo a su hijo el príncipe Andrew tras las acusaciones de abuso de menores. Ha sido precisamente del brazo de Andrew como ha llegado la reina a los actos de homenaje al duque de Edimburgo este martes, en lo que se ha considerado un gesto de apoyo al duque de York.

El pasado mes de febrero, cuando se cumplían 70 años de su ascenso al trono, ofreció a la duquesa de Cornualles, Camilla Parker-Bowles, el título de reina consorte cuando el príncipe Carlos le suceda en el trono.

Unos días más tarde dio positivo en Covid-19, aunque se informó de que tenía "síntomas leves similares a un resfriado". El pasado mes de octubre, el Palacio de Buckingham informó de que la reina pasó una noche ingresada en el Hospital King Edward VII de Londres por recomendación de su médico para someterse a unos exámenes preliminares.