REINO UNIDO

La reina Isabel II le ofrece a Camilla el título de reina consorte

Con motivo del 70 aniversario de su reinado, la reina Isabel II ha emitido un comunicado en el que pide que la duquesa de Cornualles, Camilla Parker-Bowles, sea considerada reina consorte cuando el príncipe Carlos le suceda en el trono.

ondacero.es

Madrid | 06.02.2022 12:43

Camila Parker e Isabel II
Camila Parker e Isabel II | agencia

La reina Isabel II aspira a que la duquesa de Cornualles, Camilla Parker-Bowles, sea considerada reina consorte cuando el príncipe Carlos le suceda en el trono. Así lo ha declarado a través de un comunicado emitido con motivo del septuagésimo aniversario de su reinado.

"Es mi sincero deseo que, cuando llegue ese momento, Camilla sea conocida como reina consorte mientras continúa con su leal servicio", ha manifestado la reina.

Camilla Parker-Bowles, futura reina consorte

Carlos y Camilla se casaron en 2005 mediante un matrimonio civil posterior a sendos divorcios. Entonces, Camilla no se atrevió a aceptar el título de princesa de Gales por respeto a la memoria de la princesa Diana, fallecida en 1997 en un accidente de tráfico. Sin embargo, esta nueva proposición, podría situar a la duquesa, de 74 años, en un primer plano de la realeza.

La monarca ha abordado directamente la cuestión no resuelta del futuro título de la duquesa de Cornualles, algo que ha "conmovido y honrado" al príncipe de Gales y a su esposa, tal y como ha afirmado un portavoz de Clarence House a la cadena BBC.

Lealtad británica

Asimismo, la reina ha aprovechado el comunicado para agradecer, "profunda y humildemente", la "lealtad y el afecto" que la ciudadanía británica continúa demostrándole.

"Y, cuando, en la plenitud de los tiempos, mi hijo Carlos se convierta en rey, sé que le daréis a él y a su esposa Camilla el mismo apoyo que me has dado a mí", ha vaticinado Isabel II.