Cumbre África Unión EUROPEA

La reacción de Macron ante el desplante de un mandatario de Uganda a Von der Leyen

Como sucedió en el 'sofagate', la presidenta de la Comisión Europea ha sufrido el desplante de un mandatario que ha provocado la reacción de Enmanuel Macron

ondacero.es

Madrid | 18.02.2022 20:03

La reacción de Macron ante el desplante de un mandatario de Uganda a Von der Leyen
La reacción de Macron ante el desplante de un mandatario de Uganda a Von der Leyen | Captura

Recuerdan el 'Sofagate', pues ha vuelto a suceder. La presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen, ha vuelto a sentir la incomodidad de casi ser ignorada por un dignatario que asistía a la cumbre emblemática de África con la Unión Europea.

El incidente involucró al ministro Relaciones Exteriores de Uganda, Jeje Odongo, que pasó al lado de Von der Leyen con solo un leve reconocimiento y sin apretón de manos, todo lo contrario que con los dos hombres en la escena, el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel y el presidente francés Emmanuel Macron. Ha sucedido en una sesión de fotos, que ha recordado a lo sucedido en Turquía el año pasado que se conoció como 'Sofagate'.

En aquella ocasión, el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, y el presidente turco, Recep Tayyip Erdoğan, se sentaron uno al lado del otro en grandes sillas, mientras que Von der Leyen quedó relegada a un sofá. "Sucedió por mi condición de mujer", lamentó Von der Leyen más tarde. Michel admitió su error, aunque en esta ocasión no ha actuado de forma diferente. El que sí lo ha hecho es Macron, instando al mandatario de Uganda a saludar a la presidenta de la Comisión Europea.